La familia “Multiespecie”
Cuando escuchamos hablar de “Familia multiespecie” es normal que algunas preguntas vengan a nuestra mente; qué es? de donde nace? Y es que cada día más seres humanos se relacionan con perros, gatos y otros animales desde el amor, la incondicionalidad, el cariño y los cuidados. Y es aquí donde nace un reconocimiento táctico a los derechos de los animales.
La expresión familia multiespecie fue inicialmente empleada en España y fue allí donde tomó más fuerza a raíz de un caso contra un policía de Chubut por el asesinato de la perra Tita, ocurrido en marzo de 2019. En ese momento, muchas personas se unieron en una lucha por los derechos de este animal, a pesar de que falleció. Cabe recalcar que en España cuenta con excelentes especialistas en tema de felinos, caninos, vínculo humano- animal entre otros, lo que los coloca muchas veces como referente para los demás países que quieren mejorar la calidad de vida de los animales.
El mundo está atravesando una transformación social, donde en muchos lugares se replantea el derecho de los animales ya que pasaron a ser parte de la familia, creando nuevos vínculos. Algunos de ellos pueden llegar a ser como el amor que un padre o una madre tiene por sus hijos, por eso también vemos cambios en ciertas palabras; de “dueños” se sustituye muchas veces por “tutores o cuidadores responsables”